Composiciones

Como compositor, Moisés Davia es autor de alrededor de medio centenar de obras para orquesta, banda, coros, piano, música de cámara, cuartetos de saxofones, himnos, pasodobles, villancicos, marchas de Semana Santa, arreglos de canciones populares etc. Actualmente muchas de estas obras son interpretadas por numerosas corales, bandas de música y orquestas, durante la Semana Santa de Jerez, las Hogueras de Alicante y las fiestas de numerosas localidades.

Discografía

Muchas de las obras de Moisés Davia han sido editadas en LP, Sencillos y CD, principalmente en recopilaciones de Música de Hogueras, Semana Santa de Jerez o Himnos de localidades. Gran parte de esta discografía fue realizada con Moisés Davia como director de estas bandas y orquestas entre los años 60-70. Algunos de estos discos aun se pueden encontrar a la venta en sitios especializados para coleccionistas.

CD recopilatorios de obras de Moisés Davia

A partir de obras que ya se encontraban editadas en LPs y CDs, así como de otras grabaciones recuperadas y restauradas, hemos recopilado en un CD las principales obras de Moisés Davia.

La última edición de este CD, de diciembre de 2013, contiene una selección de 17 obras compuestas por Moisés Davia, entre las que se encuentran la “Plegaria a la Santa Faz”, “Boda Alicantina”, “Coronación de Espinas”, “Paz y Aflicción” y varios Himnos.

Portada CD recopilatorio 2013
Portada CD recopilatorio 2013
Trasera CD recopilatorio 2013
Trasera CD recopilatorio 2013

Este CD de recopilación no se ha editado comercialmente, pero se puede descargar en el siguiente enlace:

Canal YouTube

En youtube también existen videos con actuaciones de Moisés Davia, así como numerosas actuaciones de diversas bandas, coros y orquestas interpretando sus obras. En el Canal YouTube de Moisés Davia hemos recopliado los más relevantes:

Listado completo de obras de Moisés Davia

El siguiente listado contiene todas las obras compuestas por el Maestro Davia durante toda su trayectoria profesional. La gran mayoría de estas obras están registradas en la Sociedad General de Autores y Editores, y para algunas de ellas disponemos de las partituras y archivos de audio o vídeo. Todos los archivos que tenemos están disponibles en esta web mediante enlaces a la partitura o archivo de audio de la sección de cada obra en este listado.

Albacete en la Llanura

Bolero compuesto en 1952, con música y letra de Moisés Davia. 

Bebida

Tango compuesto en 1951 por el Maestro Davia, muy popular durante muchos años en la Banda Municipal de Casas Ibáñez.

Boda Alicantina

Pasodoble compuesto en 1967, cuya música y letra son de Moisés Davia. Está editado entre otros en el LP y posteriormente CD “Alicante en Fiestas”, de 1969, donde la Banda Sinfónica Municipal de Alicante y la Coral Crevillentina interpretan esta obra bajo la batuta de D. Moisés Davia. Es una obra muy escuchada durante la celebración de las fiestas de Hogueras de San Juan en Alicante. Disponible la partitura para coro y versión completa para banda

En el siguiente vídeo, la Banda Sinfónica Municipal de Alicante interpreta en 1993 “Boda Alicantina”, bajo la dirección de Moisés Davia como director invitado:

Cabalgando Vengo

Ranchera, cuya música y letra son de Moisés Davia, estrenada con la Coral Crevillentina.

Caballero Andaluz

Pasodoble, cuya música y letra son de Moisés Davia, estrenado en 1958 con el Orfeón de Jerez.

Canto a Madrid

Obertura para coro y banda compuesta por Moisés Davia como despedida al jubilarse como director de la Banda Municipal de Madrid. Fue interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en el concierto dedicado al Maestro Davia que tuvo lugar el 6 de septiembre de 2009 en el Parque de El Retiro de Madrid:

Coronación de Espinas

Conocida marcha de Semana Santa, estrenada en 1958 con la Banda de Jerez, y editada posteriormente en varios álbumes recopilatorios de música de Jerez:

Actualmente es una de las marchas más escuchadas en la Semana Santa de Jerez:

Crepúsculo

Impresión Sinfónica para orquesta de cuerda, estrenada en 1965 en las Cuevas de Canelobre con la Banda Sinfónica Municipal y la Coral Crevillentina.

Del Remei a la Gloria

Pasodoble para coro y banda de 1978, cuya letra y música son de Moisés Davia, himno de la Hoguera Virgen del Remedio de Alicante. En el siguiente vídeo lo interpreta la Banda Sinfónica Municipal de Alicante en 1993, bajo la dirección de Moisés Davia como director invitado:

Diálogo de Saxofones

Obra de carácter contemporáneo estrenada en 1980 por la Banda de Saxofones de Madrid, en la que destaca el virtuosismo de los saxofones:

Recientemente en 2020 esta obra ha sido adaptada por Aurora Padrino Davia (nieta de Moisés Davia) para Ovoe, Corno Inglés y Fagot:

El Abanico (arreglo de canción popular)

Arreglo de una canción popular, instrumentada como habanera por el maestro Davia. Ha sido editada en varios recopilatorios de la Coral Crevillentina, bajo la dirección del Maestro Davia:

El Niño Pobre

Villancico a cuatro voces, cuya música y letra son de Moisés Davia. Fue estrenado en 1964 e interpretada durante muchos años por la Coral Crevillentina:

Actualmente es interpretado por numerosas Corales de toda España, como la Coral Armiz de Motril o la Coral Frol Nova de Chapela Redondela:

El Toro Triunfador

Obra estrenada en 1956 en el Teatro Villamarta de Jerez.

Evolución Sentimental de un Tema Feo

Obra para saxofones de carácter contemporáneo, interpretada en su estreno por el Cuarteto de Saxofones de la Banda Municipal de Madrid:

Ha nacido un Hombre

Nana, cuya letra y música son de Moisés Davia.

Himno a Chinchilla

Himno a la localidad natal de Moisés Davia, compuesto en 1949, cuya letra y música son de Moisés Davia. Esta obra ha sido incluida en numerosas recopilaciones y se escucha todos los años en Chinchilla en su versión para coro:

O en versión instrumental:

Himno a Denia

Himno de esta localidad de la costa alicantina, compuesto en 1973. La música es de Moisés Davia, la letra de Jaime Salort. Entre otros, ha sido editada en LP por la Agrupación Artística Musical de Denia junto con la Coral Crevillentina en 1974:

Himno a la Coral Crevillentina

Himno compuesto por Moisés Davia en homenaje a la Coral Crevillentina de la que fue director durante muchos años.

Himno a la Vendimia Jerezana

Himno cuya letra es de Rodrigo de Molina, compuesto en Jerez en 1956 y estrenado en el Teatro Villamarta con la Orquesta y el Orfeón Jerezanos.

Himno a la Virgen de la Cabeza de Casas Ibáñez

Himno, cuya música y letra son de Moisés Davia:

Himno a Maseros

Himno para coro y banda de 1977, cuya letra y música son de Moisés Davia.

Himno a Santa Pola

Himno de esta localidad alicantina, de 1974. La música es de Moisés Davia, y la letra de Maruja Sempere. Esta editado en varias recopilaciones, entre ellos el LP grabado por la Banda Municipal de Alicante con la Coral Crevillentina, dirigidos por Moisés Davia:

También ha sido adaptado al piano por Federico Valero:

Himno al Atlético Ibañés

Himno compuesto por el Maestro Davia para el equipo de fútbol de Casas Ibañez (Albacete).

Himno de la Orden de la Dama de Elche

Himno de esta Orden, cuya letra y música fueron compuestas por Moisés Davia en 1974. Editado en varios formatos, entre ellos el LP grabado por la Banda Municipal de Alicante con la Coral Crevillentina, dirigidos por Moisés Davia:

Himno de la Orquesta y Coro de Jerez

Himno de estas dos agrupaciones fundadas por Moisés Davia. Fue estrenado en 1961 en el teatro de Jerez.

Hoguera de Calvo Sotelo

Pasodoble para coro y banda de 1979, himno de esta hoguera alicantina. Actualmente se interpreta en numerosas ocasiones con motivo de las fiestas de Alicante:

Hoguera de Maisonnave

Himno de esta hoguera alicantina, el cual se puede escuchar en numerosas ocasiones con motivo de las fiestas de Hogueras en Alicante. Está editado en varias recopilaciones de música de hogueras, entre ellas el CD “Nuestra Música” editado por la Banda Sinfónica Municipal de Alicante:

Fue estrenado en 1993 por la Banda Sinfónica Municipal de Alicante con Moisés Davia como director invitado:

La Cueva Cristalina

Obertura sinfónica de 1951, inspirada en una cueva del mismo nombre que existe en las proximidades de Chinchilla. Se considera una de las mejores obras compuestas por Moisés Davia, y normalmente se incluye en los conciertos dedicados al Maestro Davia como el celebrado por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en septiembre de 2009, o el de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante en julio de 2013:

Las Dulces Horas

Composición estrenada en 1957 con la Orquesta y Coro de Jerez.

Linda Lina

Composición estrenada con la Coral Crevillentina.

Maribel Atienzar

Pasodoble dedicado a la torera Maribel Atiénzar, compuesto por el Maestro Davia en 1987. Fue estrenado ese mismo año por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete bajo la dirección de M. Davia como director invitado:

Mi Gitana Chula

Pasodoble de 1946, una de las primeras composiciones de Moisés Davia:

Mis Siete Puñales

Composición estrenada en 1961 con el Orfeón de Jerez.

Noche de Luna

Nocturno compuesto en 1961, interpretado durante años por el Orfeón de Jerez.

Noches Crevillentinas

Habanera para coro y banda de 1967, dedicada a la Coral Crevillentina. Ha sido editada en varias recopilaciones de la Coral Crevillentina:

Esta obra fue una de las que la Coral Crevillentina grabó en TVE en 1968 bajo la dirección de Moisés Davia:

Palmera de Verde Palma

Composición de 1965 cuya letra y música son de Moisés Davia, estrenada con la Coral Crevillentina.

Paz y Aflicción

Marcha de Semana Santa, compuesta en 1989 cuando Moisés Davia ya estaba jubilado. Esta editada en varias recopilaciones de música de Semana Santa de Jerez:

Rapsodia Manchega nº 1

Composición instrumental de carácter clásico, estrenada en 1954 por la Banda de Casas Ibáñez en un homenaje a Moisés Davia en reconocimiento a su labor con la Banda. Junto con “La Cueva Cristalina” es una de las obras para Banda y Orquesta más conocidas de M. Davia:

En el siguiente vídeo lo interpreta la Banda Sinfónica Municipal de Alicante en 1993, bajo la dirección de Moisés Davia como director invitado:

Sangre Española

Marcha, estrenada en 1942.

Santa Faz

Plegaria para coro y banda compuesta en 1967, editada en el primer LP de “Alicante en Fiestas” de 1969:

Considerada una de las mejores obras de M. Davia, se escucha cada año en Alicante con motivo de la peregrinación a la Santa Faz:

También ha sido versionada al piano recientemente por Federico Valero:

Sargento 1º Espinosa

Marcha militar, estrenada por la Banda de Cornetas y Tambores del Mando Aéreo del Estrecho:

Serra de Mariola (arreglo de canción popular)

Canción popular, cuyo arreglo instrumental es de Moisés Davia. Está editada en varias recopilaciones de música popular de Alicante, entre ellos el el LP y posteriormente CD “Alicante en Fiestas” editado por primera vez en 1969, donde la Banda Sinfónica Municipal de Alicante y la Coral Crevillentina interpretan esta obra bajo la batuta de D. Moisés Davia:

Tú duérmete

Nana para canto y piano, escrita en 1951 y dedicada a su primer hijo.

Tu amor me ofreces tu

Tema lento, cuya letra y música son de Moisés Davia. Fue estrenado en 1947 con la Banda de Orense.

Uvas de Jerez

Himno, estrenado en 1956 en el Teatro Villamarta de Jerez.

Ya viene la Primavera

Lied de 1961, cuya letra y música son de Moisés Davia. Fue estrenado en el teatro Falla de Cádiz.